Publicidad
Lunes, 15 Junio 2015 16:37

Libros y series recomendadas según tus gustos: servicio exclusivo de CEC para sus lectores suscritos gratis.

Escrito por  Publicado en Series recomendadas 2019-2020

Noca123, lectora suscrita gratis a los servicios exclusivos de Culturaencadena.com envía una nueva petición de recomendaciones de series y libros según sus gustos. Su mensaje, a continuación:

Hola, me encanta lo que hacéis y me preguntaba si me podríais hacer una de vuestras recomendaciones de series personalizadas y decirme alguna serie policíaca o de ciencia ficción que cuadrara con mis gustos...

Me gustan series tipo Continuum, Bones, Agent of SHIELD, blacklist, The strain, 12 monkeys, etc graciass...

Por otro lado, me gustaría también una breve recomendación de libros personalizada. Me he leído unos cuantos libros y me preguntaba si me podíais recomendar alguno de fantasía, acción y romance. Me he leído End game: La Llamada, los 3 libro de divergente, La era de Huesos y Cazadores De Sombra. Graciass a todoss".

Recomendadora de libros y series en esta ocasión: Peek-a-book, autora ilustre de Culturaencadena.com 

Co-ordinación y dirección: Trajano y Dr. Series. 

Un servicio exclusivo de CEC para sus lectores suscritos, gratis AQUÍ. 

Hola, nos alegra que te guste lo que hacemos en la página y, por supuesto que te vamos a hacer alguna recomendación que otra, más de las que nos pides. Nos pides una serie y un libro, pero estaremos de acuerdo en que es mejor que tengas para escoger, ¿no?

Comenzaremos con las series. Nos pides una serie policíaca, aunque los gustos que nos has expresado tienen diversas ramificaciones al género. Es decir, no son series policiales puras y duras, sino que todas ellas contienen algo más. Desde romance a la fantasía. Eso entroncaría también con tus gustos en libros, que tenemos muy en cuenta también.

Tenemos que hacerte una recomendación de última hora: "MR. ROBOT"

Y es que hemos visto el capítulo piloto y nos ha encantado. 

La serie sigue las aventuras de un programador informático que trabaja como ingeniero de seguridad cibernética durante el día... y como vigilante hacker de noche.

Un "hacker justiciero" que hace servir sus habilidades contra grandes corporaciones y todo tipo de personajes que abusan de su poder. Es decir, chantajea o pone en apuros a aquellos que de día "no se portan bien".

En la línea de sucesos paranormales, tienes que recuperar FRINGE sí o sí: esta serie, aunque ya está terminada, te ofrece cinco buenas temporadas llenas de hechos paranormales, te permitirá saltar entre mundos paralelos, disfrutar de investigaciones de casos extraños, de experimentos de científicos sin escrúpulos y de unos personajes muy bien perfilados en sus principales protagonistas: Walter Bishop, un científico que rescatan de un psiquiátrico, su hijo y tutor, Peter Bishop y de la gran Olivia Dunham, inolvidable, como la serie.

Pasamos a los superhéroes que investigan a su manera porque te puedes enganchar a Arrow, que va por su tercera temporada y Gotham que ha terminado la primera.
 
Arrow, en cómic Flecha Verde, tiene una gran destreza con el arco e intenta salvar y mantener fuera del alcance de los malvados su ciudad, Starling city, acción, máscaras, situaciones límites y una complicada vida sentimental de sus personajes hace de esta serie de acción un buen entretenimiento.
 
Gotham es otra serie proveniente de DC comics, nos presenta la vida de esta ciudad, cuna de Batman que aquí aparece de niño y tras la muerte violenta de sus padres en su presencia. En la serie vamos encontrar a Jim Gordon, policía que también vemos en Batman, Una Catwoman adolescente, villanos como Pingüino (Oscar Cobblepot) o Fish Mooney, interpretada por Jada Pinkket Smith.
 
Si te gusta Arrow, aprovecha y no te pierdas The Flash ahora que se estrenará en nuestro país (consulta aquí la primicia informativa de CEC SERIES). Y si te gustan todas estas, no te pierdas "Daredevil", la gran sorpresa seriéfila del año en este tipo de producciones.
 
Castle y El Mentalista son series policiacas muy seguidas, e irían en tu linea de Bones: mientras que la primera serie nos presenta un escritor de novelas policiacas que ayuda a la policía, la segunda es de un falso mentalista que, tras un suceso muy dramático en el que su mujer y su hija mueren a mano de un psicópata, se une como asesor a una unidad de homicidios para encontrar a John el Rojo y vengarse.
 
Dos series más que podrían coincidir con tus gustos son Mentes Criminales y White Collar. Y si quieres darle una oportunidad a una serie cancelada, creemos que podrías disfrutar de "Almost Human".
 
 
En cuanto a los libros que engloben fantasía, acción y romance, esta es nuestra batería de recomendaciones especialmente diseñada para ti:
 
En tu caso te recomendaría que te atrevieras con "Memorias de Idhún" de la española Laura Gallego García y la temática es histórico-fantástica. Es una trilogía:

La resistencia es el comienzo de una historia que mezcla fantasía, aventuras, magia, traición y amor. 
 
Jack, un adolescente terrícola, tiene un fúnebre presentimiento... algo no va bien; sin embargo no se imagina el cambio que va a experimentar en su vida cuando llegue a casa. Junto con Victoria, una chica a la que todavía no conoce, iniciará una lucha de proporciones exorbitantes. Su destino quedará inexorablemente unido a la Resistencia, un pequeño grupo que lucha por la libertad de un mundo llamado Idhún.
 
Los otros títulos de la trilogía son:
II Tríada y
III Panteón.
De la misma autora un libro original: Dos velas para el diablo. Libro interesante, de temática algo diferente y muy bien documentado. 
Si le gustase la historia, Laura Gallego es escritora prolífica y con muchos títulos de literatura juvenil de este estilo.
 
Y además, quisiera darte dos sugerencias más:
 
El corredor del laberinto, de James Dashner:
 
«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». 
Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. 
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. No podrás dejar de leerlo. Engancha desde el primer momento, y ya no te suelta.
 
L.J.Smith y sus Crónicas Vampíricas de las que después saldría la serie The vampires Diaries (porque la cultura siempre se encadena).
 
Ahora es el turno de los lectores para seguir recomendándote más series y libros, siempre según tus gustos.
 
Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.